La idea de construir una incubadora nació sobre la primavera del 2005 o así por que mi abuelo tenia unas parejas de perdices rojas en las pajareras y el año anterior había puesto huevos pero como era de esperar no los incubaron, así que me puse manos a la obra y busque toda la información que pude temperatura humedad volteos cosas que no encontré tan fácil como hoy en día.
Y manos a la obra la primera incubadora que construí fue de madera de aglomerado la que me dio bastantes problemas de primeras el sistema de volteo algo complicado ya que no disponía de motores potentes y de pocas revoluciones los primeros intentos algo desastrosos con motores a baja tensión por lo que tenían poca fuerza y se atascaban.

En el segundo intento utilice un viejo taladro de desalme y deje solo parte de la carcasa como soporte y el rotor con la reductora unas gomas elásticas y un motor de corriente continua que al final de una forma u otra daba algún problema.

Al final encontré un motor de elevalunas eléctrico de un coche de hoy en día sigue funcionando controlado por un circuito de control del pulso para regular la velocidad y no disminuir la potencia

Otros de los problemas fue la humedad ya que la incubadora era excesivamente grande y no disponía de ventiladores potentes, eran de pc así que el remedio fue instalar las resistencias de silicona por debajo de las bandejas de agua.

Y el ultimo problema fue con el tiempo ya que al ser de aglomerado se hincho con la humedad y por eso pase a las versiones siguientes.

 

Prohibida la publicación parcial o total de la web sin autorización de aviario choche.