José López desde Galicia.

Incubadoras caseras construidas con frigoríficos desechados la fuente de calor son unas resistencias de silicona controlada por termostatos digitales y ventiladores para la ventilación forzada.

 

 

Incubadora de Paco Ruiz desde Fuengirola  Málaga.

Incubadora construida con madera de contra chapado una plancha aislante de porespan de 3 cm y una lamina de plástico interior y las justas de las mismas están selladas con silicona térmica las medias son de un cubo de 50x50x50 cm en el interior y la puerta consta de cristal para ver el interior y de juntas para evitar la perdida de calor.

Esta barnizada con barniz marino para evitar el ataque de insectos y la humedad.

La fuente de calor son 4 bombillas controladas por un termostato digital consta también de un hidrómetro de pelo sintético. Y para la ventilación consta de un ventilador y un agujero a cada lado de la incubadora en la parte superior.

El sistema de volteo es semiautomático constando de 2 bandejas una de varillas espesas y otras mas canchas de acero inoxidable  al mover la superior de varillas mas espacias se mueven los huevos sobre la de abajo que tiene las varillas más juntas.

Tiene una capacidad de unos 36 huevos de gallina y unos 53 de perdiz.

El porcentaje de eclosión aproximadamente es de un 80 % .

 

 

 

Incubadora de  Manuel Vida desde Córdoba.

Incubadora construida con un congelador la fuente de calor es una resistencia de silicona y es del tipo ventilación forzada por medio de un ventilador que esta colocado en el techo al igual que la resistencia esta todo sujeto a una rejilla del mismo congelador, todo el sistema esta controlado por un termostato digital.

Es sistema de volteo es automático reciclando un sistema giratorio de un viejo microondas con algunas modificaciones. Las bandejas para los huevos están construidas con unas cajas plásticas y todo montado en la bandejas del mismo frigorífico.

Para la humedad se utiliza una bandejas de agua como en la mayoría de las incubadoras ya que es el sistema mas simple y eficaz para la medición de esta se utiliza un hidrómetro mecánico. 

Tiene una luz testigo para ver el interior  que se ve a trabes de un pequeño agujero en el frontal.

Tiene un porcentaje de nacimientos del 80 % y una capacidad para 3 docenas de huevos de gallina y 8 docenas de perdiz y se le puede acoplar uno bandeja encima de la principal para duplicar la capacidad.

 

 

Alejandro Pizarro desde Asturias.


Incubadora  construida con madera, la fuente de calor son unas resistencias de silicona instaladas en la parte superior de la incubadora controladas por termostato digital y ventiladores para la ventilación forzada. Y el hidrómetro es de aguja.

EL volteo es automatico con un motor de un horno y el esquema de la web.

 

Puedes mandarme las fotos y las especificaciones de un incubadora a mi e mail.

aviariochoche@gmail.com

 

Prohibida la publicación parcial o total de la web sin autorización de aviario choche.